Quienes somos?

Desde hace más de diez años, Burbuja Films es una de las productoras de referencia en el audiovisual cántabro. Por sus filas han pasado decenas de técnicos y profesionales, sus producciones han visitado festivales de todo el mundo y su labor formativa y las frecuentes colaboraciones con cineastas locales han contribuido a dinamizar el mundo del corto en nuestra región.

La producción de Burbuja Films combina trabajos comerciales de gran calidad técnica realizados para clientes como la Fundación Botín, la Universidad de Cantabria o el Gobierno de Cantabria con proyectos propios en el ámbito de la ficción, el documental o el videoclip.




Álvaro de la Hoz

Álvaro de la Hoz

Director, montador y músico

Nacido en Santander (Cantabria), Álvaro de la Hoz es licenciado en Historia y graduado en Montaje por la Escuela de Cine y del Audiovisual de Madrid, donde se forma bajo la tutela de veteranos profesionales como Miguel González Sinde o Pedro del Rey.

Con una gran diversidad temática y formal, el cine de Álvaro de la Hoz se caracteriza por un acabado detallista, protagonistas fuertes a la vez que introvertidos y una reinterpretación de la realidad cotidiana que flirtea a menudo con lo fantástico. Sus últimos filmes como la pieza experimental 'Fuego' (2015) y los cortometrajes 'Sentinel' (2016) y 'Frightening Woods' (2017), exploran las posibilidades del cine narrativo sin diálogos. Actualmente se encuentra ultimando la postproducción de su primer largometraje 'Hazlo por mí¨.

Marta Solano

Marta Solano

Directora, guionista y productora

Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Salamanca y en Antropología por la Universidad de Barcelona. Marta ha participado en diversos proyectos audiovisuales de Cantabria en calidad de realizadora, directora de producción, ayudante de dirección o guionista.